Conectar cámara inalámbrica ip a pc sin access p.

Tengo una cámara inalámbrica Ip Zaapa (Wired y wireless) que necesito conectar a un pc que sólo tiene un adaptador USB wireless para que me controle mientras no estoy la casa con granación de videos por movimiento.
¿Es posible conectarla al pc sin tener un access point?
En principio entiendo que este tipo de instalacioes se hace a través de un access point o router inalam. Para ser más breve, pero es que en mi caso no tengo ningún tipo de conexión al exterior por lo menos de momento, que me sería rebundante.
Cuento con:
- 1 PC con el Windows Home Edition (ATHLON 64 3200 +)
- Un adaptador USB wireless (TOPCOM lo utilizo en el portátil cuando estoy en la biblioteca por ejemplo)
- 1 cámara inalámbrica zappa, no es una webcam ( ZA-3011124G/EEU)
Si comprar un router lo hace más sencillo que le vamos a hacer, peor si realmente sobra... ¿me ahorro 70?

1 Respuesta

Respuesta
Pues me temo que no te queda más remedio que tirar de un router, ya que dicha cámara tiene por un lado una conexión ethernet, que lógicamente va cableada a un router, para así tener ip, y por el otro la conexión wireless que también necesita un router para poder adquirir una ip que le permita comunicarse con el resto del mundo.
No presenta ningún tipo de conexión además de estas dos. Por tanto, olvida la opción de USB.
Eso si, he estado los últimos días cacharreando con una cámara de este tipo, (creo que es el mismo modelo que la tuya) y no va nada de mal en calidad/precio. La verdad que para la detección de movimiento es bastante decente, aunque la calidad de imagen no es la mejor (640x480), ya que sería deseable mayor resolución. También se le echa en falta una opción de visión nocturna, pero claro, al precio que sale, bastante da.
Saludos,
Antonio
www.antoniocordero.com
Bueno, más que una aclaración es aclarar como acabé la instalación de la cámara ;-)
Pues, sí finalmente conseguí un router y ya no tuve problemas para configurarla:
Router linksys por ethernet rj45 a pc y cámara a unos 10 m dentro de un piso, intensidad del señal baja rápidamente a un 20%. Configuración del router con filtro por mac y a correr. Calidad /precio estoy de acuerdo, aunque el tema de la sensibilidad es demasiado, me detecta hasta el cambio en el reflejo de un cristal, ya lo he bajado por eso. Tema rendimiento: aún no ha estado 24 h seguidas pero diría que están hechas paa soportarlo si no se exponen a un medio muy hostil, ya veremos en verano, la tengo en la galería...
Pues muchas gracias igualmente, si necesitas algo te dejo my mail
[email protected]
Pues, sí finalmente conseguí un router y ya no tuve problemas para configurarla:
Router linksys por ethernet rj45 a pc y cámara a unos 10 m dentro de un piso, intensidad del señal baja rápidamente a un 20%. Configuración del router con filtro por mac y a correr. Calidad /precio estoy de acuerdo, aunque el tema de la sensibilidad es demasiado, me detecta hasta el cambio en el reflejo de un cristal, ya lo he bajado por eso. Tema rendimiento: aún no ha estado 24 h seguidas pero diría que están hechas paa soportarlo si no se exponen a un medio muy hostil, ya veremos en verano, la tengo en la galería...
Pues muchas gracias igualmente, si necesitas algo te dejo my mail
[email protected]