Suplantar 2 pilas de 3 V redondas por un transformador

fabricioc :

hola ¿como andas? Espero que bien

tengo una balazita digital que va con 2 pilas de 3 V cada una de esas redondas planas

lo que pasa es que se me consumieron muy rapido y quería

suplantarlas por un transformador mecánico ,con salida de 6 V , pero no sé si es necesario hacerle rectificación o si ya sirve asi como lo compre

y ademas dime como lo conecto a la balanzita digital en donde van la pilas supongo.(una se pone el positivo mirando arriba y la otra al costado se pone el positivo mirando abajo)

un saludo .

1 Respuesta

Respuesta

Como esta amigo, la baliza a que se refiere se alimenta con 6 v corriente directa y el transformador esta suministrando 6 voltios de corriente alterna, claro que si necesita hacer la rectificación y después verificar el voltaje de salida después de la rectificación y verificar cuanto voltaje esta saliendo. Ahora co mo conectarlo .. como describes la posición están una alado de otra, las pilas están en serie de los cuatro bornes que debes tener uno plano y el otro espiral, un par arriba y el otro abajo verdad. Uno de ellos es un puente ya que están en serie y el otro par es la entrada el plano es el positivo y el espiral es el negativo. Espero haber aclarado tus dudas o si tienes otra estaré listo para guiarte saludos y suerte

hola fabricioc ,veo alguien con entusiasmo ,,,como verás es una balanza Eiffel

y las 2 pilas van una con el positivo hacia arriba y la otra con el positivo hacia abajo (pero la que va con el positivo hacia arriba es la que está sobre la derecha , y no la que está sobre la izquierda ) me han recomendado comprar una fuente de 6 V

"Pero mi duda ahora es adonde soldar el positivo de la fuente y adonde el negativo"

espero que me aclares esto

saludos

Caramba mi amigo eso es enviar detalles, solo una cosa mas, dese el trabajo de tomar una foto del lugar donde van las pilas y la tapa parece que veo un puente en la tapa hágale un acercamiento a ambas, y si se atreve desarmela y tomele un zoon a los contactos de la batería. Esto para ser lo mas preciso posible, suerte y espero