Temporizar corriente durante 7 segundos

Mi consulta es la siguiente, a ver si me puedes echar una mano. Necesito que cuando yo someta una corriente continua de entre 1,8 y 1,9 voltios se me encienda un diodo-led durante 6 o e segundos y después se apague. ¿como puedo hacerlo de forma barata y rápida y que pueda conseguir fácilmente los componentes?

Respuesta

Con los 1,8V puedes encender el "LED" de un optoacoplador como el 4N36 con una corriente de 10mA. Con el transistor del optoacoplador puedes disparar un CI 555 en configuración monoestable. El emisor del transistor debe ir a tierra y el colector al pin de "trigger" del 555 que además debe llevar una resistencia "pull up" de 10K.

Con el factor RC del monoestable determinas el tiempo:

t = 1,1 RC.