Necesito saber el valor de una resistencia para poder reparar una magnifica lampara halógena

La lámpara halógena fabricada en Taiwan una vez reparada y cuya alimentación son 220V. AC tiene el básico circuito de regulación a Triac cuyo potenciómetro se ha quemado y éste no tiene impreso su valor en Kilohmios.

Los datos del circuito son:

1 Triac BTA08

1 DIAC

1 condensador 104Kpf.

1 condensador 695Kpf.

1 filtro antiparásito

1 Potenciómetro con interruptor de ¿ohmios

La carga a regular: Lámpara halógena de 220v. 80 watios

Debido a que la Aplication Note del componente no especifica el valor de potenciómetro, quedaría muy agradecido si me pueden facilitar el valor de éste. O bien, el razonamiento técnico o fórmula para el cálculo.

1 Respuesta

Respuesta

Su regulador es la mínima expresión en estos dispositivos. Normalmente son algo más complejos. Vea:

http://www.4shared.com/photo/q9JR8Vy1/lamp-dimmer-circuit.html

Lo que me despista es el valor de 695. ¿Seguro qué es un condensador? A veces se utiliza una resistencias VDR en lugar de la red en paralelo con el Triac (R4, C3), o en otro sitio.

Si el condensador de 104 (C2 en el esquema, 10.000 pF = 0,1 uF) es el del tiempo, el potenciómetro puede oscilar entre los 100 y 250 KOms. Depende de si quiere que el mínimo coincida a apagado (el de 250K), o no.

En primer lugar disculparme por el retraso en la respuesta, otros problemas me han abordado.
En efecto, el regulador es muy básico y puede que el supuesto condensador no sea tal, la serigrafía 695 sea cualquier otra cosa, part. number etc. de hecho no tiene ni la más mínima descarga al medirlo. He consultado y probado los valores de los potenciómetros de otros esquemas y con ninguno de ellos regulaba bien, Finalmente con un esquema y circuito semejante y su potenciómetrolo de 470Kohm. a funcionado y regulado bien

Muchas gracias. El esquema enviado me ha servido de orientación para refrescar mis conocimientos y encontrar la solución.