Variadores para motor de Lavadoras

Bueno paso a explicarles, al no conseguir variadores de velocidad para un motor de lavadoras Emerson de 9A y 1127W quisiera saber entonces que valor en ohmios deberían tener 2 Resistencias para disminuir a gusto la velocidad de un motor de estos tomando en cuenta que busco 2 velocidades.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar las lavadoras llevan actualmente dos tipos de motores: asíncrono = no tienen escobillas y funcionan con ayuda de un condensador desfasador que también sirve para invertir el giro, suelen ser de dos velocidades: lavado y centrifugado. No se puede variar la velocidad por medios externos, ya que depende de la cantidad de polos que tenga.
Síncrono = funcionan mediante colector y escobillas y también pueden ser de cc. Se puede regular su velocidad mediante un circuito dimmer o regulador basado en un tiristor o triac dependiendo del consumo el tipo a usar.
Si deja e-mail te puedo mandar algún esquema.