Maquina de afeitar

He desmontado una maquina de afeitar eléctrica de las normales con sus 3 cuchillas, me he sorprendido de la cantidad de electrónica que llevan, a la entrada de corriente hay una resistencia, (creo que es para bajar la tensión) a continuación un rectificador de onda, una pila acumulador. En la otra cara de la placa tiene transistores resistencias, una bobina y un integrado de 20 patillas (SMD) mi pregunta es ¿para qué necesita tanta electrónica?

2 Respuestas

Respuesta

Yo hace poco tuve que arreglar una y quede igual de sorprendido. Sobre todo cuando abres la mejor maquina de afeitar que puedas encontrar, quedas loco con toda la electrónica que tiene dentro.

Respuesta

Muchas máquinas de afeitar actuales, incorporaran un fuente de alimentación conmutada, para alimentar y regular el motor, que es de corriente continua y de baja tensión.

Admiten una amplia gama de tensiones y las dos frecuencias normales, para que su uso pueda ser universal.

Algunas incluyen a la vez un cargador de baterías para el su uso sin red.

La primera resistencia a partir de la red y antes del rectificador, es una resistencia de uso común en los rectificadores directos a la red. Es una resistencia protectora, limitadora de la corriente, en el momento de conectarla. Luego apenas actúa en reducir la tensión, ya que la reducción, regulación y estabilización del motor está a cargo de la Electrónica de la que está equipada, y se efectúa por conmutación en alta frecuencia.

Aunque quizá le parezca mentira, todo este conjunto de Electrónica, es mucho más eficiente, ligera y barata, que su equivalente eléctrica que sería un transformador.