Fuente conmutada alterna del aire?

Si el motor del aire acondicionado varia la frecuencia por medio de la fuente conmutada, ¿por qué la fuente tiene rectificador a la salida'?

1 respuesta

Respuesta

Eso no es como dices. El motor (compresor) de una bomba de calor gira a diferentes revoluciones según la frecuencia a la que lo alimentes por que es un motor sincrónico y lo que se hace es alimentarlo con un variador de frecuencia que le prorciona corriente alterna en diferentes rangos de frecuencia.

Este variador de frecuencia es un circuito electrónico y como tal funciona con corriente continua la cual luego convierte en alterna mediante unos transistores IGBT configurados en puente.

El rectificador y el capacitor están en la entrada y no en la salida como dices.