Extender control remoto de video camara

Tengo una video cámara que tiene control remoto inalámbrico,
pero la voy a utilizar en una grúa, es decir el transmisor queda destras del
receptor (la cámara lo tien por dlante) y no llega la señal cuando la opero,
como hago una extensión del infrarrojo para poder darle mandos desde lejos 89 metros) y que me funcione, qué circuito o
alámbricamente como enviarle las señales, gracias

Respuesta

Mi amigo son 89 metros. En mis experimentos lograba 6, 8 metros y con la ayuda de lentes de aumento en el receptor y en la noche en sitios cerrados la opción no seria por ese medio, envíeme un esquema de la grúa que posición ocupa ud, cual la cámara tal vez eso me de una idea y podría orientarlo.

Disculpe la distancia son 8 metros, no son 89, gracias

Bueno en ese caso te recomendaría que concentres el as infrarrojo por medio de un o un juego de lentes convexos tipo lupa, una forma de darte la idea de la distancia es concentrar la luz de una linterna en solo punto agudo que apuntara al receptor, es lo que hice alguna vez y me resulto a esa distancia, procura que las pilas del emisor están nuevas, suerte y me cuenta