Display (creo que falla)

El problema viene que desde un motor vibrador de 500 w. Hay una salida hacia dos circuitos impresos con displays en linea, los circuitos están habilitados para dar mas velocidad o menos velocidad según convenga, el fallo es que solamente dá la máxima velocidad, y en los displays se ve el fallo ( Fr ). He desconectado el circuito display que está en linea, y al quedar solo el primer circuito Display, sigue dando el mismo error.

Mi pregunta es:

El fallo viene de los circuitos impresos o desde el mismo motor.

(La historia es que han descatalogado el aparato y no me lo pueden arreglar o No quieren)

Conozco algo de electrónica básica y he hecho chapucillas en casa.

1 Respuesta

Respuesta

Sintiéndolo mucho no le puedo decir nada al respecto.

Para poder decirle algo debería conocer el aparato que dice, disponer de esquemas y la posibilidad de hacer algunas pruebas.

No obstante, si los dos displays decían lo mismo y uno solo sigue igual, yo creo que el problema estará en el control del motor, no en los displays.

Las partes electrónicas que se destruyen con más facilidad, son normalmente las que controlan más energía, y en este caso sería el control del motor.

¿Puede Vd. describir el sistema con más detalle y/o suministrar fotografías?

Abriré la máquina y haré una fotos, y se lo mandaré, aunque es muy probable que sea lo que usted dice:

El aparato es una máquina vibradora para hacer ejercicios de relajación después de hacer deporte etc. ( Fitness ).

Estoy intentando agregar las fotos y especificaciones, pero no se como se pueden agregarlas para mandárselas, se las podría mandar por correo si le parece bien?.

Gracias.

Envíeme su correo y le respondo con el mío.

Gracias:

Mi correo es:

[email protected]

No todas las fotos son muy buenas.

Según me parece, el problema puede estar en los tres semiconductores que están adosados a radiadores con aletas.

Debería enviarme una foto en la que se pudiera leer claramente que llevan escrito los semiconductores V1, V2 y D9. También una muy clara, que pudiera ampliar mucho, de la cara de abajo del circuito impreso.

Otra cosa. Hay un condensador electrolítico junto al transformador, de 35V que parece un poco hinchado por la parte de arriba ¿es así?

Bien, he visto de que se trata.

Lo más probable es uno de los transistores V1 o V2 (o los dos) estén en cortocircuito.

Quite uno, y pruebe el vibrador sin carga, si sigue dando la velocidad máxima, quite el otro y entonces no tiene que funcionar nada. Pruebe de poner de nuevo el primero por si fuera el que esta bien.

Si con uno o con otro la velocidad sigue siendo la máxima, hay que cambiar ambos.

Al extraer los transistores procure no perder ni dañar la perlita de Ferrita, que debe usar con el sustituto que consiga.

Para ello visite su suministrador electrónico y enséñeselo. Se trata de un transistor MOS-FET canal N, capaz de soportar 600 V y 4 Amperios como mínimo, en cápsula TO220 aislada.

Hay multitud de estos elementos con denominaciones diferentes, aunque recientemente se suele utilizar una notación común en parte. Unas letras que dependen del fabricante y una terminación en 4N60.

Cambie el condensador hinchado.