Transistor

Hola experto, necesito saber si un transistor cuyo emisor esta conectado a la salida de un transformador 220/12V,su base a la misma salida mediante una resistencia y a la entrada de un lm350;y su colector a la salida de un lm350 esta bien conectado.No debería ir el colector a masa.Te puedo mandar el esquema si quieres. Gracias.
Respuesta
No entendí muy bien la serie de conexiones que hiciste, pero el lm350 trabaja con continua. No podes alimentarlo con un transformador.
Suerte
David.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Así te podre indicar mejor la solución.
Respuesta
Como podrás comprobar en la página 9 de las hojas características del LM350 que puedes descargar de http://www.national.com/pf/LM/LM350.html, esta configuración del transistor es correcta. Permite proporcionar una mayor corriente a la carga, siendo un circuito clásico.
Ahora bien, lo que no me cuadra es que pongas "a la salida de un transformador 220V/12 V", imagino que habrás querido decir a la salida del puente rectificador conectado al transformador que es su conexión normal.