Altavoz

Hola experto, esta es mi pregunta:
Tengo un altavoz de 4 Ohm. Y quiero convertirlo en 8 Ohm.Si añado una resistencia en serie de 4 Ohm con el altavoz, afectara al sonido o que me recomiendas.
Respuesta
Si pones una resistencia en serie, lo único que aumentaras es la impedencia que generará en la salida del equipo de audio (de 4 a 8 omhs). En cuanto a la potencia, será la misma, ya que se dividirá en forma igual entre las 2 resistencias de 4 omhs.
Lo que te recuerdo, es que si pondrás una resistencia en serie, que sea de mucha potencia (5 o 6 W)