Programación

Hola.soy estudiante de ingeniería electrónica y telecomunicaciones y quisiera aprender a programar micro, como los de la familia motorola.
No tengo ninigun conocimiento sobre y me gustaría que me dijeras o me enviaras algunos programas de ejemplo y direcciones que me hablen sobre ese tema o cualquier otra ayuda que me puedas brindar. Mi correo es [email protected] .Agradezco tu atención y te deseo éxito en tus labores

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que cuando dijiste micros te referías a microcontroladores y no a microprocesadores.
Lo primero que tienes que hacer par incursionar en el tema es conseguirte un grabador de micros, o sea, para programar los mismos lo haces con la pc, pero para probarlos en hard tienes que grabarlos al integrado. Una ves que tienes echo esto tienes que hacerte un banco de prueba, conseguirte un reloj adecuado ( cristal ), la circuitería externa que necesite y todo eso.
Ahora bien. No hablamos nada de la programación. El tema es que los microcontroladores se programan en general en asm ( podes programar en c pero es menos didáctico ( si quieres aprender como se unas bien ) )
Así que lo vas a necesitar un compilador de asm para el micro ese en particular y también un programa que te permita grabar el micro con el grabador.
Seria interesante saber que micro pensás usar, ya que la programación en asm suele ser muy difetente dependiendo del micro. Cosa que podes averiguar bien en los manuales de cada micro
O prenguntarme.
Suerte.
David