Problema TV

Hola. Te quería hacer una pregunta con respecto a un TV Crown Silver, ya que tengo una falla la cual no puedo solucionar. Este sufrió un golpe y como consecuencia se rompió parte de la plaqueta principal, precisamente en la parte de encendido, pero eso ya lo solucioné. El TV, a repararlo encendió bien, su imagen era nítida y funcionaba bien, solamente noté que en algunos canales al aparecer imágenes de texto blancos se podía apreciar cierto ruido de descarga por los parlantes, y lo mismo al apagarlo, solamente que al apagarlo siempre se escucha una descarga corta más fuerte.
La falla por la cual te escribo es la siguiente, al TV siempre lo pruebo con una lámpara en serie, por la duda de corto circuitos, con lo cual me aseguro que no se queme nada, pero mi problema es este, cuando saco la serie el TV funciona 5 minutos y después se me quema el transistor de horizontal. Ya le cambié un capacitor de 1 microfaradio que tiene este transistor a su lado y por lo que pude apreciar no hay sospecha de otro componente a simple vista, además de haber medido casi todos los componentes, como resistencia, diodos, etc.
Mi consulta es referida a esta falla, si es típica de este modelo o común en otros TV, por supuesto, desde ya te agradezco todo consejo que me puedas dar para superar este problema. Te cuento que hice un terciario de electrónica, se varias cosas, pero este inconveniente no se me había presentado nunca. Te dejo un abrazo y espero tu respuesta.
Atentamente.
Mariano L. R.

1 respuesta

Respuesta
La verdad no se mucho de tv, pero si se quema el transistor es por que hay un alsa en la corriente y en el voltaje, checa los voltajes antes del transistor. Si tienes alguna otra duda házmela saber.