Conectar amperímetro a circuito para medir corriente y voltímetro para medir voltaje

Pana vagando por la Internet, buscando respuestas a estas preguntas, a ver si me puedes ayudar.
1)Conecte un amperímetro a un circuito para medir la corriente. ¿Diga si este afectara el valor de la corriente medida? ¿Es necesario que un amperímetro tenga baja o alta resistencia. Explique
2)Ponga un voltímetro para medir voltaje a través de una resistencia ¿Cambiara el voltaje a través de la resistencia después de haber conectado el voltímetro. Explique detalladamente si es deseable que un voltímetro tenga una resistencia grande o pequeña.
Si me pueden ayudar, o recomendar unas páginas web.Yo tengo algunas cosas pero no logro llegar a una conclusión en la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Todo aparato conectado a un circuito eléctrico tendrá un consumo en relación a su impedancia (resistencia a la corriente) eso vale también para cualquier aparato de medida, ya sea conectado en serie (amperímetro) o en paralelo (voltímetro).
De modo que cuanto MAYOR sea la impedancia del aparato menor será la carga que ofrece y más precisa la medición (y más caro el aparato!)
Si quiere saber algo más sobre el tema puede consultar las siguientes págs.:
http://apuntes.rincondelvago.com/aparatos-de-medicion-de-corriente-electrica.html
http://eureka.ya.com/elektron/electronica.htm