Sobre una fuente dc-dc

Hola, estuve hablando con vos sobre hace runa fuente y me recomendaste los integrados maxim.
Ahora con esta idea quiero hacer una fuente para poder conectar una PC en el auto.
Pero quiero hacer algo mejor.
Estuve pensando en usar una fuente de PC común, ya que está dividida la parte de los 220v y la otra parte, la que me interesa a mi.
Desarme unas cuantas me las conecte me dispuse a hacer mediciones (que tensiones entraban a los dos transformadores que tiene y cuales salían) y oh casualidad el tester no me anda, y no es problema de baterías.
¿Voy por buen camino o es una locura?

1 Respuesta

Respuesta
La pc necesita +12, -12(para modem solamente) +5 y -5 volts.
Hace falta bastante corriente en los +5v.
Por las dudas 10 amperes.
Con una fuente lineal se puede solucionar y no usar la de una pc.
Suerte
¿Podes explicare mejor como armarla? O sea como armar una fuente para conectar una pc en el auto
El problema pasa por reducir la tensión de 12 voltios a 5 voltios y con unos 5 a 8 amperes por lo menos. Sucede que la tensión que cae en el regulador hay que disiparla ya que calienta mucho.
Los 12 se deben obtener a partir de los 13,5 de la batería.
Linealmente se puede solucionar todo pero la disipación sigue siendo un problema.
Descartado esto, está todo solucionado.
Ahora bien, si consumes 5 amperes/hora, no vas a poder usar por mucho tiempo la PC sin poner el coche en marcha.
Cuidado con todo. Suerte
Pensaba ponerel reguladores de potencia sobre un buen disipador y hacerle una ventilación forzada, directamente sobre el disipador poner una turbina.
Ya se que va a ser imposible usarla con el auto apagado, ya que me consumiría toda la batería
Ok, perfecto. Ningún problema.
No, nada más. Capacitores y nada más.