Fusible Quemado TV Serie Dorada

Tengo TV Serie Dorada mod sd2140st, cuando lo enciendo se quema el fusible, lo cambio y vuelve a quemarse... Cual puede ser el problema... Gracias Por tu Respuesta

1 respuesta

Respuesta
El problema en principio es un corto, pero el causante puede estar en cualquier parte del aparato. Por lo gral. hay tres lugares clave: la alimentación, la MAT (muy alta tensión)asociada a la desviación horizontal y la desviación vertical.
En la alimentación principalmente suelen ser los diodos rectificadores y condensadores electrolíticos, CI reguladores y/o transistores (depende del tipo de circuito, ya que no conozco la marca de TV porque aquí donde vivo no se comercializa) La parte de MAT (flyback y salida horizontal) no recomiendo tocarlo si no eres experto en la materia! Lo mismo para la vertical y demás circuitos que pueden ser muy complejos...
Resumiendo: si Vd. no tiene conocimientos básicos sobre TV o electrónica, no es aconsejable manejar el interior del aparato, aparte de peligroso, puede empeorar la avería.