Transistores

Hola soy un experto de coches y motos, y me gustaría saber ya que tengo una asignatura que es electricidad, el funcionamiento exacto de un transistor, porque me lo han explicado pero no lo entiendo y tmbn e buscado información en internet pero no le acabo de coger el trankillo, si alguien me ayuda se lo agradecería mucho pero tanto de los npn como de los pnp.gracias por vuestra atención

1 respuesta

Respuesta
El funcionamiento de un transistor es igual, ya sea NPN o PNP, ya que solo depende del circuito en el que se va usar: Positivo o Negativo común. El principio del transistor consiste en controlar o amplificar una CORRIENTE entre colector y emisor mediante una
pequeña tensión aplicada a la base. Claro que ese es el funcionamiento básico, ya que actualmente existen transistores y derivados, específicos para infinidad de aplicaciones concretas. Para más información sobre el tema (que es muy amplio) recomiendo consulte la siguiente página.:
http://apuntes.rincondelvago.com/trabajos_global/electronica_electricidad_sonido/10/