Controlar un motor PaP...

Hola jlcava.
¿Tienes idea de cómo controlar un PaP desde sólo un pote...?
Es decir controlar el sentido de giro del motor, las revoluciones y que el motor esté quieto (por excitación), ¿cuándo el pote esta en el centro de su recorrido...?
Parece difícil, pero vi el diseño en algún lado... Y no me acuerdo dónde.
Los datos del motor son:
Potencia maxima 5W; unipolar; 5 hilos de conexion; 200 pasos, tension de alimentacion maxima 18 V. Intensidad 0,18 Amp por fase.
Si sabes de algo, te lo agradezco muchísimo.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino hacer eso usando un conversor ad.
Primero que nada el motor y el sentido de giro debe resolverse. Luego haría la conversión a/d y si la tensión está por debajo de 2,5 lo haríagirar para un lado, Si está por encima para el otro.
Para dejarlo quieto establecería una franja tipo 2,3 a 2,7 volts en la que el motor no tenga excitación de alimentación.
Suerte
Entiendo, parece buena la propuesta.
Estoy buscando en internet, páginas con contenidos de conv AD.
Tienes alguna conocida, para sacar algún circuito, ¿de esos que siempre publican...?
Gracias por tu tiempo.
No se de páginas específicas de A/D pero está lleno de ellas. ¿Circuito de entrada de ad? Un potenciómetro, las patas laterales van a masa y 5v respectivamente. La pata central a la entrada a/d. Sólo un condensador 0.1 uF a masa y nada más.
Suerte