Una pregunta sobre S5 (historia antigua)

Necesitaría si me pudieras indicar donde puedo encontrar las instrucciones en AWL para S5 en alemán, o una equivalencia alemán-inglés. Tengo un cacho de programa en alemán y tengo que escribirlo con las instrucciones en inglés.
Todo esto es para comunicar una Scada PCVue con una CP521 SI que está con un S5-95U. Lo digo por si tienes el protocolo hecho o sabes donde puedo encontrarlo. El Scada se comunica vía RS232 con prot. 3964R + RK512. Y por lo que se, la CP521SI permite el 3964R.
De paso, si sabes también de algún programita que me haga el RK512, mejor.
No está mal para empezar, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
Hace ya unos añitos que no uso la configuración que me comentas, te cuento lo poco que recuerdo.
Dentro del PLC para comunicar CPU y CP había que utilizar unos FBs que Siemens vendía para ese propósito concreto. No vienen en el S5 se piden aparte, consulta el catalogo de Siemens. Con estos FBs, uno se llama en el arranque del PLC y los otros para recibir y emitir datos, tienes resuelta la programación en S5. Si esto ya esta programado en alemán deberías descubrir en el manual de la tarjeta cuales son estos FBs y sus parámetros para poder interpretar la programación.
En la CP es todo muy fácil. Solo tienes que volver a pagar a Siemens, necesitas un soft llamado, creo, COM521. Puede que hayas utilizado el COMDB1. Bien pues con este parchecillo parametrizas la tarjeta. Le descargas el protocolo: 3964R y el interprete RK512. Cuidado se puede descargar 3964 y 3964R, no son lo mismo. Revisa la especificación del driver de comunicación que uses en el PC. El interprete también suele ser necesario y es una opción dentro de COM521, no te olvides de él, si es que lo necesitas.
No tengo tiempo ahora de ayudarte más. Seguramente tendré bastante información, pero la tengo muy oxidada. Si necesitas algo más concreto pregúntamelo y me mandas tu dirección por respuesta dersonal. Con algo de tiempo buceare entre los manuales obsoletos de la empresa.
Un saludo, no desesperes es todo muy fácil, el problema es que sigue una estructura alemana y tu estas en un estadio de evolución superior. Tu cerebro se va ha resistir siempre a entender estas cosas de Siemens.
Agurt.