Motores de continua

Estoy en un proyecto en el que por ahora junto información para poder convertir sillas de ruedas comunes en sillas motorizadas a un bajo costo, para gente que no puede adquirir las sillas motorizadas comerciales, lo que necesito es información sobre los motores de continua no se casi nada de ellos tampoco se como controlarlos, por lo que cualquier información me serviría.
Muchas Gracias, Favio
Respuesta
En este tipo de aplicaciones se utilizan motores de baja tensión, pero el secreto no eta en el motor, sino que esta en el controlador, lo más importante es que el regulador de velocidad sea de cuatro cuadrantes, es decir que pueda girar en los dos sentidos y que pueda actuar como motor, cuando el motor tiene que hacer un esfuerzo de arrancar, o como generador, cuando el motor frena, y de esta forma devolver energía a la batería y prolongar al máximo la autonomía del mismo, conozco gente que ha hecho algo parecido y no tendría inconveniente alguno en ponerte enn contacto con ellos.