Problema TV

Hola, tengo un TV SAMSUNG, desde hace tiempo que cuando intento encenderlo, hay que pulsar varias veces el botón de encendido para conseguirlo, ya que hace como si se fuese a encender (se encienden los leds en rojo) pero al cabo de 1 seg. Se apagan y no se enciende). Antes conseguía encenderla después de unos intentos, pero ahora ya no hay manera de encenderla. Tampoco funciona el modo stand by (apagándolo desde el mando). ¿A qué puede ser debido? ¿Es una reparación muy costosa de dinero? Muchas Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Primero que todo respóndeme una pregunta, ¿el TV enciende desde el mando?, en caso de que no funcione desde el mando puede ser que el TV se estuviera apagando por el sistema de protección, algún parámetro estaba fuera de rango y el TV se protege no dejando que encienda, pero si ahora no eniende en ningún momento es posible que el problema se haya agravado o que haya finalmente colapsado. Especulando un poco la falla puede estar en el propio sistema de protección que este detectando una anomalía inexistente (reparación módica), pudiera estar en al fuente de alimentación que este fuera de rango y por esto actúa la protección (reparación media) o pudiera estar en la etapa horizontal, en el fly-back que este dañado y consuma más corriente que lo normal (falla costosa).
Respuesta
Pues la reparación te puede costar al rededor de unos 50 euros, el problema esta en la fuente de alimentación seguramente estará dañado el transistor y algún diodo zener, hay que tener muy encuenta que los condensadores se secan y hay que cambiarllos para uq ela vería no se repita y verificar sobre todo los voltajes de alimentación con que funciona el televisor
Respuesta
Los tv samsung modelos nuevos incorporan un sistema de protección que detecta problemas en la etapa de barrido vertical. La tv enciende y se apaga en cuestión de segundos. Otra idea revisa vcc del micro, reloj y tierra, del micro se envía el voltaje para activar el regulador por lo general ka7131 luego en vía voltaje de 8 v hacia la jungla. Es lo que te puedo decir por ahora
Yo no tengo ni idea de reparaciones de TV, mi pregunta era como un usuario, para saber si sera una reparación muy costosa
Disculpa la demora exagerada. En realidad no es una reparación costosa. En panamá alrededor de 35.00 dolares.