Control remoto

Amigo a ver si me puedes ayudar por favor, necesito fabricar o que me pases si tienes un control remoto infrarrojo (tipo los de alarma de autos) de 1 canal codificado que se alimente con una pila de 12v. En lo posible si puede ser utilizando el integrado UM3758 que no debe ser muy difícil pero como yo no soy diseñador no lo se hacer, puede trabajar en cualquier frecuencia porque el receptor que tengo receociona en una amplia gama de frecuencias. El motivo de usar un codificador es porque estos controles siempre tienen más alcance. Si necesitas el datasheet del integrado te lo mando por mail, espero me puedas ayudar, me urge para el colegio. Saludos y gracias
Ramiro Fernández
[email protected]

3 Respuestas

Respuesta
Ramiro, los controles de alarma de auto que conozco trabajan con RF, no con infrarrojo, también te aclaro que el codificar la senal no te va a dar más alcance, simplemente te garantiza confiabilidad contra senales no deseadas, así evitas disparar el dispositivo erróneamente. El mayor alcance y omnidireccionalidad lo alcanzas con RF, no con infrarrojo. Enviame el datasheet a mi dirección: [email protected] , aunque no he trabajado ( y no conozco) este integrado, a veces en el datasheet hay ejemplos de su uso. Dejame ve como te puedo ayudar.
Respuesta
Lamento no poder ayudarte ya que yo me dedico al diseño de sistemas de seguridad y realmente no tengo circuitos acerca de la fabricación de los controles remotos-Si quieres puedo aconsejarte que conjunto de receptor/trensmisor con salida de contacto seco comprar
Mario Ginz
Respuesta
Aquí tienes los siguientes links.. son de proyectitos calados y que puedes hacer.
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/ir1ch/index.htm
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/remotoir/index.htm
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/bloqir/index.htm
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/receprc5/index.htm
No, no amigo no me has entendido necesito tal cual lo que te pedí. Las páginas de internet ya las recorrí todas incluida la de Pablin, pero esos integrados no los consigo en mi ciudad. Si me puedes ayudar con lo que te pedí. Gracias
Ujules.. entonces creo que no no tengo nada para este chip que dices. Lo siento...