Pioneer RX-570

Tengo un equipo Pioneer RX-570 que esta quemando la salida de audio (Transistores A1264N y C3181N), me han comentado que también hay que remplazar algunos componentes SMD en el circuito de audio, pero desconozco cuales son.

1 respuesta

Respuesta
Sant, este es un equipo sumamente delicado y critico en cuanto a la reparación de las salidas, también a mi la primera vez me quemo varias y bien costosas que son. Lo primero que tienes que hacer es ubicar salidas ORIGINALES, con los reemplazos no te va a funcionar. Con respecto a los componentes que se queman no hay una regla fija, tendrás que medir todos los componentes asociados a la salida de audio: drivers, tr de polarización, de protección, etc y colocar componentes ORIGINALES, de nuevo no te recomiendo los sustitutos, por ultimo hay que ajustar las bias, pero como este amp no tiene ajuste lo que se hace es ir miendo la corriente que circula por los emisores de los transistores ( a través de la resistencia de polarización) y si esta muy alta, buscar la causa, en algunos casos hay que variar algunas resistencias para poder baja la corriente de reposo y que no se calienten los transistores. Si no tienes una gran experiencia en electrónica, te sugiero que practiques con otro amplificador, porque este te va a salir caro, estos componentes originales son costosos y como te dije es sumamente critico, cualquier error te cuesta dos transistores de salida, lo mejor es llevarlo al servicio autorizado, ni siquiera a un taller cualquiera.