Semáforo

Por favor necesito su colaboración y me ayude a resolver la siguiente tarea.
Debo ensamblar un semáforo de 2 colores, que debe funcionar por medio de un switch pulsado a voluntad de la persona, cuyo resultado sea que el bombillo rojo o verde se prenda sin ninguna secuencia sino que el resultado sea aleatorio, la idea del semáforo es la siguiente:
De 100 pulsaciones en el switch 90 son verdes y 10 son rojas.
O de 10 pulsaciones 9 son verdes 1 debe ser roja, significa que solamente el 10% debe ser para el color rojo, el 90% debe ser verde.
Cordialmente
Carlos julio cifuentes torres
Mi e-mail:[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
La solución ideal para este problema es que usted realice un diseño basado en un PIC, ya que estos son fáciles de operar y programar, intente con uno de estos se los recomiendo, en la net hay varios diseños para descargar le aconsejo que visite la web www.epanorama.net.
¿No tienes alguna alternativa?
No compadre en mi ciudad antes usaban plcs, pero ahora usan pics ya que es más barato y la programación es más rápida es lo más conveniente busca en la web que te di allí hay proyectos con pics que sirven,, claro esta que hay que pasar por un proceso de desarrollo y pruebas pero después de ello ya todo es más fácil es cuestión de meterse y querer aprender, en resumen un poco de voluntad.