Vcr sony cd-f335l

Tengo una videocámara de este modelo. Es bastante antigua pero tengo muchas grabaciones y quiero conservarla. ¿Hace un tiempo empezaron a salir unas interferencias en modo camera que se ven por el visor y salen en la grabaci?n. La lleve a reparar pero no me solucionaron el problema. Se trata de unas bandas horizontales parpadeantes, ¿por lo dem? Es funciona perfectamente. ¿ÀA qué se puede deber esto?

1 Respuesta

Respuesta
LAs camaras modelos F son modelos muy viejos que tenian en sus tarjetas capacitores electroliticos de montaje de superficie que se degradaban, perdian valor y en algunos casos botaban el aceite y danaban las pistas de las tarjetas . Inicialmente se reemplazaban los capacitores que estaban danados y que producian la falla, pero posteriormente aparecian otras fallas causadas por otros condesadores, por lo que los servicios optamos por reparar estas camaras solo si se reemplazaba la tarjeta completa, cosa que por otro lado es bastante costosa y a estas alturas no se congiuen con facilidad. Mi recomendacion es lo que ibas a invertir en la reparacion pon un poco mas y comprate una camara nueva, con muchas mas prestaciones que esta que tienes ahora, y si decides venderla hazlo rapido, pues mas adelante se iran presentando otras fallas causadas por estos condesadores.
Como te explique, estas cámaras son muy antiguas y nosotros hace anos dejamos de prestarle servicio, es por esto que ni siquiera poseemos el manual de servicio. Con respecto a los condensadores si mal no recuerdo esta cámara usaba alrededor de 128 condensadores ... ¿los cambiaron todos? Por otra parte, aun cuando tenga condensadores nuevos el aceite que se vomito de los viejos puede haber dañado el impreso que en algunas partes tiene hasta tres capas, créeme que hubo casos en que tres técnicos experimentados en cámaras montábamos una cámara de esta, con manuales, osciloscopio, etc y pasábamos hasta 15 días para detectar una falla de falta de continuidad en el impreso, y algunas veces ni siquiera podíamos efectuar la reparación. Como te dije no poseo el manual, pero no te desilusiones porque en la mayoría de los casos esta reparación es bien complicada y no te garantiza que no te falle posteriormente por otro lado, pues este aceite sigue causando danos internamente en las capas del impreso.