Problema equipo aiwa

Hola y disculpa las molestias, te quería hacer una pregunta por un equipo chico aiwa mod: csd-ex10hl en el cual tengo problemas con el laser, este solamente lee la parte inicial del c.d. En las que está el número de canciones pero cuando quiere leer cualquier canción restante, ni siquiera las capta, este hace cortos y rápidos movimientos de ida y vuelta y del laser se escucha un zumbido, como el que hace cuando lee, el lente hace la búsqueda pero no logra captar nada.
Te comento que el laser se lo reemplace hace poco y ya trate de hacerle todo tipo de ajustes, no logrando nada. Para que tengas en cuenta el laser funciona correctamente y mi duda viene por los integrados de la placa por debajo del pick up, ya que a los componentes restantes los chequie a todos.
Los integrados de los que desconfío son el an8377n, el ta8102p y el m5223l, son los únicos que no son de montaje superficial y que yo puedo reemplazar.
Parece ser una problema de ajuste pero el laser dejó de funcionar de un día para otro y todo hace pensar que el inconveniente no es del laser.
Espero haber sido claro en la explicación de la falla, cualquier duda házmela llegar, desde ya te agradezco por las molestias que esto puede causarte y muchas gracias por tu ayuda, ¿un abrazo? M.l.r.

3 respuestas

Respuesta
Disculpa la demora es que mi pc estaBA malo
en este caso es muy proBAble que tenga malo el flexible que va al pick up, en el caso que sea un kss210 revisa muy bien los cables que van allá halandolos un poco para ver cual o cuales se safan
esto es lo más proBAble para mi y en el caso de que sea un ic malo puede ser el que maneja los motores que es un BA ya que este maneja focus y tracking.
Respuesta
No se que tanta experiencia tengas en electrónica.. pero te puedo comentar lo siguiente..
1.. Cambiar las gomas que sostienen el laser si están gastadas ... si no esta bien fijo el laser puede dar este problema porque se mueve mucho... y solo lee el principio
2... Ademas te sugiero lo eches andar y cheques cuando lee la toc que la
señal FOK este presente y ver si cuando le das play esta señal desaparece o
se queda., no me dices si al darle play después de la toc el disco se
desboca, checa la altura con una moneda de 5 pesos(mexicanos :)}"no se de donde eres ), o algún conector plano del
pick-up., también te sugiero conectes tu voltímetro negatico a voltaje de
referencia y positivo a RF OUT para monitorizar la señal de RF y checar
cuando das play si desaparece o baja de frecuencia
Suerte y Saludos
Gpf
Respuesta
Cualquiera de esos integrados tiene que llevar con sigo la velocidad y el control del laser, uno de ellos seguramente el que controle la velocidad te esta dando problemas revisa cada uno de ellos con un tester digital, veras que la señal de salida de una de las patillas no es correcta y que seguramente, sea menos rde la debida y por eso te esta dando el problema.