Control de Accesos

Hola Expertos:
Estoy realizando un trabajo de titulo (Comencé recién) en el cual, una persona registrada, mediante un scaner de huella dactilar, le permita el acceso a un lugar... Necesito hacerlo en visual basic, a través del puerto paralelo o serial... Agradeceroa su ayuda orientándome en como debo realizarlo y los pasos a seguir, estoy recién familiarizándome con visual
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que es un reto bastante fuerte para una titulación. No obstante se me ocurre que hagas lo siguiente:
Primero expongo el escenario de hardware: Una pequeña cámara digital es instalada en el dispositivo lector. Esta cámara es quien envíe la señal de video hacia una PC, quizás oprimiendo el cristal donde el personal coloca su dedo pulgar. Así que ahí consideras un sensor de presión.
La imagen se captura por una tarjeta de video en la PC. Con la mínima resolución y a 2 colores (blanco y negro). Sera entonces necesario guardar temporalmente esta imagen en un archivo.
Inmediatamente una aplicación de reconocimiento de texto o de lineas se encarga de comparar las lineas típicas o básicas de la huella digital entrante, contra una base de datos de los empleados autorizados. De ser positiva la comparación, la PC enviara una señal eléctrica por el puerto paralelo hacia la chapa electrónica, para dar el acceso. En caso contrario, por el mismo puerto enviar una alarma audible o visible para alertar a seguridad de un posible intento de introducción.
El archivo temporal podrá ser guardado o eliminado.
Bien todo esto lo tiene que hacer tu aplicación Visual Basic, y no es necesario que tu inventes todo. Podrías usar las bondades de los programas que ya lo hacen, pero incorporados a VB en tu aplicación. Es posible que en la página de Microsoft encuentres parches SDK para esas aplicaciones que requieres como apoyo a tu trabajo. Es decir SDK te proporciona "incrustar" objetos de programas ya en el mercado haciendo uso de todas sus propiedades en el entorno Visual basic, para que moldees tu proyecto...