Empalmes de cable tv

Me gustaría me informases cual es la mejor manera de empalmar cables de tv. Tienen 3 capas, una de hilos finos, otra de un papel plateado aislante, y otra que es el cable de cobre en si. ¿Cómo se empalman dichas capas? ¿Es el cable de cobre el único importante a la hora de empalmar? ¿Hay qué utilizar siempre empalmadores convencionales o se puede utilizar algún otro método más económico y casero?

1 Respuesta

Respuesta
Los cables coaxiales tienen dos conductores: El centro de cobre y el "forro"
Que es la tierra o blindaje, esta puede estar formada por varias capas pero eléctricamente forman una sola.
El empalme debe respetar ambas conexiones centro con centro y tierra con tierra. Sin que exista corto entre ambas.
El empalme puede hacerse con pinzas especiales o a mano con una navaja,
usando los conectores y el cople que venden en cualquier casa de electrónica.