Radiocasete en una moto

Hola, pensaras que este no es el sitio más idóneo pa preguntar esto, pero es que en el apartado de motociclismo no me an cnt. Quería saber como puedo conectar un radiocsasset a una moto y todo los materiales necesarios para montarla es una moto de carretera, una 50, una aprilia rs cherterfield. Si tienes algún manual o algo envíamelo a [email protected], o sino cnt aquí. GRACIAS

4 Respuestas

Respuesta
Conectar una radio a una moto no es inconveniente. Yo tenía una instalada en una honda elite 150.
Lo que necesitas es alimentarla con 12 volts y listo. Instalar los parlantes y a otra cosa.
La alimentación la puedes sacar directamente de la batería o después de la llave de contacto.
Tal vez sea necesario un filtro de ruidos. El que produce el alternador y el que produce la chispa.
Bueno.
Respuesta
Pues primero que nada necesito saber que voltaje tiene el acumulador de tu motocicleta, si es de 12 Volts no tendrás ningún problema, si en cambio es menor de 12 Volts se tendrá que poner algún circuito para aumentar el voltaje.
Otra cuestión es que tipo de radiocasete le instalaras, ¿uno para automóvil? O alguno tipo casero y si es este ultimo que voltajes maneja.
Por lo pronto investiga el voltaje que maneja el acumulador, si este es igual o mayo que el del radiocasete no tendrás ningún problema si no es así, ya veremos que cambios o modificaiones hacermos.
Que la pases excelente!
Respuesta
Aunque el tema de motos no es mi fuerte, voy a intentar ayudarte.
Supongo que el aparato que intentas conectar se alimentará a 12 voltios. La moto en la que intentas instalarlo producirá una tensión continua, de la que hay que saber su valor en voltios y sus variaciones. Y esto es lo que yo desconozco, tanto en cantidades como en esquemas. Si puedes encontrar esta información por ahí (lo mejor sería en algún taller de motos), te ayudaré con mucho gusto.
La batería es de 12 voltios. ¿Cómo podría conectar elrediocaset?
y un lector de cd?
Lo importante es averiguar si los aparatos que piensas conectar se pueden alimentar directamente de 12 voltios. Si fuese así, sólo hay que localizar el positivo y el negativo del aparato y enchufar los correspondientes de la batería. Claro está, si no ponemos un interruptor que corte una de las líneas (por ejemplo el positivo), siempre tendremos alimentado el aparato.
Si la alimentación de los receptores no es de 12V, dime de cuánto es cada uno para hacerte un esquema del circuito electrónico a montar.
Respuesta
Lopuss, la verdad la instalación del radiocasete en la moto es más un problema de mecánica que de electrónica, si tu moto utilzia una batería de 12V todo esta resuelto desde el punto de vista de la electrónica solo necesitas la alimentación de 12V, el mayor reto es conseguir una ubicación en la moto para hacer la fijación del radiocasete y de los parlantes en caso de que vayas a utilizar altoparlantes, otra alternativa más fácil seria que utilizaras audífonos o cascos como lo llaman en algunos países, así te evitarías el problema de conseguir un espacio para los parlantes. Si tu moto usa batería de 12V enviame la descripción de los cables que tiene el radiocasete para decirte donde debes conectar cvada uno de ellos.