Mosquitero

¿Me puedes dar información de un BUEN diagrama para armar un mosquitero Electrónico para espantar los mosquitos?... Te comento que ya arme 2 circuitos que vi en unas revistas y están bien armados y "probados"(según la revista) pero no espantan los mosquitos

1 respuesta

Respuesta
Una vez arme uno para espantar perros tuve éxito, pero este éxito reside principalmente en el transductor que utilices, es decir, en el parlante ya que este tiene que cubrir frecuencias del orden de los 20 a 50 kilociclos la frecuencia para espantar a los mosquitos es de 30 kilociclos aproximadamente, los diagramas es probable que estén bien, algunos se basan en el 555, son muy fáciles de construir ya que calculas la frecuencia de operación del integrado y listo.