Semáforo de fórmula 1

Quisiera que alguien me ayudara a construir un semáforo de inicio de carrera de fórmula 1.
Necesito encender 5 led´s a intervalos de 1 segundo y cuando estén todos encendidos que se apaguen todos a la vez.
Necesitaría el circuito idóneo para hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Ya has pensado alguna manera de resolverlo? O aun necesitas ayuda.
Tip: con un microcontrolador sencillo es posible hacerlo sin muchos cables.
Si necesitas más detalles no dude en consultarme.
Hola, no todavía no tengo ninguna forma de resolverlo y te agradecería que me
echaras una mano, también tengo que decirte que no entiendo de electrónica
por lo que te agradecería un poco de paciencia. GRACIAS
Te presento dos soluciones.
* La primera consiste en la utilizacion de un temporizador 555 que enviara la señal de reloj a 5 Latches 74LS174 interconectados de tal forma que enciendan los 5 LEDS de uno a uno, una vez encendidos todos se usa una compuerta NAND 74LS30 para que envie una señal en bajo a todos los latch y los apague cuando se enciendan todos los leds al mismo tiempo.
    -Desventajas: Circuito relativamente grande para armar, uso de varios componentes.
    - Ventajas: Fácil de entender, ideal para principiantes de electrónica pues solo hay que armar componentes de acuerdo a las especificaciones.
file:///C:/Documents%20and%20Settings/Christian/Escritorio/Semaforo.JPG
* La segunda solucion consiste en usar un microcontrolador. Activas un temporizador que incluyen la mayoria de los micros a in segundo, y de ahi solo modificas las salidas por medio de software.
    -Desventajas: Conocimiento básico de microcontroladores necesario.
    - Ventajas: Fácil de entender, fácil de armar, uso de pocos componentes (micro, leds y 5 resistores).
Espero te sea de utilidad la respuesta si deseas algún esquemático de la primera solución o algún consejo avisame. Estamos en contacto.
Hola, dentro de lo poco que sé de electrónica creo que la primera opción
Me será más fácil de construir, necesitaría el esquema y componentes.
    Gracias por todo
Ya que por el momento no puedo subir imágenes a Todoexpertos de agradecería un correo a donde pueda enviar las imágenes del esquemático con sus respectivas notas.
Mi correo es:
[email protected]
Ok, ya te envíe el esquema espero te sirva.