Duda sobre SAI/UPS

Hola rucc:
Me gustaría comprar un SAI/UPS. La duda que tengo es porque me gustaría darle una doble utilidad:
1. Para protección de mi equipo informático doméstico.
2. La de suministro de corriente limpia y libre de perturbaciones para mi equipo musical de Alta Fidelidad.
Para la primera no hay ningún problema porque es la habitual para cualquier UPS. Sin embargo no sé cuál puede ser su comportamiento para la segunda (suministro de corriente a mi equipo de Alta Fidelidad).
¿Observo qué la mayoría de UPS? Es llevan tres o cuatro salidas de conexión IEC 320 (ignoro porqué han adoptado este estándar de conexión). Mi intención sería aprovechar una de estas salidas para conectar un enchufe con varias salidas normales de cualquier electrodoméstico hasta hacerlo llegar hasta mi equipo de música. Naturalmente tengo presente que su consumo no exceda la potencia del UPS. Las otras salidas del UPS las aprovecharía para las conexiones normales del equipo informático.
Si técnicamente esta doble utilidad no tiene ningún inconveniente me gustaría comprar un UPS On Line de doble conversión puesto que es el que garantiza los mejores resultados, aunque también son los más caros.
Te agradecería que me dieras tu opinión sobre la viabilidad de aprovechar el UPS para suministrar corriente también a mi equipo de música ya que parece ser que sólo está previsto para los equipos informáticos.
Un saludo.
Xavi

1 Respuesta

Respuesta
No vas a tener ningún problema. Unicamente podrías tener problemas si alimentaras un motor AC con una UPS con señal de salida pseudosenoidal. Para los demás casos no hay incompatibilidades (excepto los motores de escobillas).