Cargador de batería de 12vcd

Alguien puede decirme donde encuentro el diagrama para construir un cargador para batería de 12vcd.
Cuantos amperios consume una batería cuando se esta cargando.
Existe alguna forma de medir corriente directa similar a la forma de medir corriente alterna, con una tenaza amperimétrica.

1 respuesta

Respuesta
En principio, si posees una fuente de alimentación de más de 12V y 2A o más, puedes utilizarla como cargador de baterías. Dime si posees esta fuente y te diré cómo utilizarla. Si no así, puedo ayudarte a construir un cargador, pero me tendrás que decir las prestaciones que deseas.
La corriente de carga depende de la tensión aplicada. Si el cargador es de corriente constante, se autocontrola en tensión para suministrar siempre (en todo el proceso de carga) la misma intensidad.
La pinza amperimétrica no sirve en continua porque ésta no produce un campo magnético variable y, por lo tanto, no se puede inducir corriente sin contacto eléctrico.