Transformadores

¿Me podría alguien mencionar tres aplicaciones de transformadores elevadores? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay cientos de aplicaciones para los transformadores, en especial te menciono tres que son muy diferentes:
1.- En los inversores, los inversores son equipos que se conectan a un fuente de CD, por ejemplo el acumulador del automóvil y generan un voltaje de CA de 110 o 220 volts para poder conectar algún equipo como un televisor (alguno que maneje CA).
2.- Los flybacks, son transformadores especiales que se encuentran dentro de los televisores, estos energizan el cinescopio (la parte de vidrio) a unos 25000 Volts para poder manejar y desviar los haz electrónicos que producen la imagen dentro del mismo.
3.- Las bobinas de los automóviles, estas producen un alto voltaje para poder generar un chispazo lo suficientemente fuerte para hacer la explosión dentro de los cilindros.
4.- Los balastros, usados con las lámparas fluorescentes (tubos blancos), son transformadores elevadores de voltaje suficiente para poder excitar las partículas que se encuentran dentro de las lámparas.
5.- Transformadores de las planta generadoras de energía: se usan para distribuir la energía eléctrica a través de grandes distancias, estos son grandes elevadores en la central eléctrica que elevan el voltaje para poder transmitirlo a grandes distancias, luego se baja con los transformadores de distribución
Espero te sirvan estos ejemplos. Que la pases bien.
Espero te sirva la respuesta anterior, solo te pido por favor finalices la pregunta porque tengo mi buzón lleno y no puedo recibir más preguntas por el momento, si necesitas más ayuda no dudes en volver a hacerme una pregunta con todo gusto te ayudare!
Que la pases muy bien!