Fase de potencia.

Hola..
Estoy trabajando en un circuito que recibe información por el puerto paralelo del PC y prende unos LED"s, pero ahora deseo cambiar esos led por motores, quería cambiarlos por relés pero solo cuento con 3V para encenderlos (lo cual no es suficiente), que fase de potencia me recomiendan (donde puedo encontrar información) o que relé se accionara con ese voltaje???.
Desde ya muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
Con 3 volts puedes usar un optoacoplador que sirve precisamente para ese tipo de aplicaciones un opto acoplador es como un relevador solo que electrónico internamente tiene un led y un triak o un transistor, o un darlinton, etc depende para la aplicación que necesites, pero lo bueno de estos dispositivos es que sirven como aislante, tu solo le aplicas voltaje a los pines del led y del otro lado en el trnsistor por ejemplo puede poner una fuente de 12v al aplicarle los 3 vols al opto encenderá el led internamente y esot provocara que el transistor (phototransistos por dar un ejemplo) conduzca los 12 v del colector a la carga que le pones en el emisor.
Creo que explicártelo por aquí esta un poco difícil ya que no ves el diagrama, pero te mando una liga para que tu lo puedas ver, y ahí dice las características de los opto, si quieres más información puedes buscar un libro de optoelectronica y ahí te lo explicara.
Claro que los 12 v que te daría el opto seria de poca potencia como para acionar un motor, por ya con los 12 volts de opto ya puedes activar un relevador.
Si quieres más informacuin o un diagrama de lo que te digo dime más o menos que quieres hacer y con gusto te daría un diagrama que te sirviera para eso.
Aquí tienes mi mail si necesitas más ayuda.
[email protected]
y la ligas es esta :
http://www.infineon.com/cmc_upload/0/000/012/168/PTgeneric.pdf