Control Remoto IR

Deseo hacer un control remoto IR pero no se como realizar los contactos de los pulsadores en la tarjeta, de forma similar a los que se usan en los televisores u otros equipos electrónicos. He visto que tienen un contacto de un material de plástico o goma. Además me gustaría que me recomendaras un circuito fácil de realizar siendo que es para pocas funciones como lo son para un portón automático.
Respuesta
Si ya tienes el receptor quizás es más complicado porque tendrías que generar un código que coincida con el del receptor, el cual supongo que no sabes cual es. Cuando se generan pulsos IR se trata de establecer un código para que el receptor responda solo a el código del emisor adecuado, en caso contrario con cualquier emisor de IR se activaría el receptor, incluso hasta al encender un bombillo fluorescente se generan señales IR que podrían activar el receptor, el cual es en teoría un simple diodo receptor de IR. Insisto Manuel, no se desde que país me escribes, pero en algunas partes puedes conseguir conjunto emisor-receptor más económicos que lo que te costara armar un sistema IR, la otra solución es que tengas un control remoto y un TV al cual funcione la parte del receptor y el microprocesador(que es el encargado en recibir las ordenes del control remoto y DECODIFICARLAS para procesar solo las adecuadas). Avisame que decides hacer y/o si necesitas alguna asesoría adicional. Por cierto, no estoy 100% seguro, pero creo que los controles para los portones emiten RF no IR.
Sobre la pregunta que me haces de construir ambos circuitos ( receptor y emisor ), sí, debo construir los dos, ¿tienes un consejo que darme respecto a esto?, además me gustaría que me digas lo que debo hacer en caso de tener ya el receptor. De antemano gracias.
Si lo que andas buscando es economía te recomiendo que compres un control universal y lo adaptes a lo que estas necesitando. Si quieres alimentar tu ego construyendo uno para los contactos en los controles originales se usan pistas de carbon, igualmente los pulsadores son de carbon y cierran el circuito, pero esto es difícil de conseguir, así que te recomiendo que lo hagas simplemente con pulsadores normales. Con respecto al circuito no tengo uno a mano en estos momentos, pero recuerda que el diseño del emisor va a depender de lo que vas a usar como receptor, ¿debes construir los dos? ¿O ya tienes el receptor?