Estoy creando un coche a control remoto. ¿Cómo incluyo 10 funciones en el mando a distancia?

La verdad es que no se si esta sea tu especialidad pero la cosa es de que estoy creando un carro a control remoto pero quisiera saber como podría incluir 10 funciones en el control y que las 10 las reciba el carro la opción que yo tengo es de que yo se como mandar una sola pero si hago un circuito de esos para cada función necesitaría una caja de zapatos para poder hacer todas esas funciones y lo mismo tendría que hacer en el receptor lo que quiero es más que nada es como puedo ponerle tantas funciones casi como un control infrarrojo que por un solo emisor tenga la opción de tener cuantas funciones lo requiera me gustaría que me mandaras un circuito esquemático con partes y todo eso tomando en cuenta que vivió en mexico y las partes no devén ser de otro país como españa por que no los podría conseguir ... Por favor si puedes mandame el emisor y el receptor no le hace que tenga que usar cuantos relays sean necesarios ...
Bueno sin más por el momento y y agradeciendo de antemano tu respuesta se despide...
Lisandro
<[email protected]>

1 Respuesta

Respuesta
Tanto como vos pedís no te puedo dar, ya que no me especializo en eso y tampoco tengo circuitos hechos, me los tendría que poner a analizar con cierto tiempo y ver como llevarlo a cabo exactamente.
Más allá de todo, creo que no es tan complejo. Lo que tenés que hacer es un emisor, el cual puede estar compuesto de un PIC u otro micro, el que entregue señales las cuales varíen su frecuencia dependiendo del botón que pulses. Eso por programa lo podes hacer, y atrás de este pin de salida, le mandas el emisor. En cuanto al receptor tenés que hacer lo mismo, pero en el PIC tiene que haber un programa que polee ( que haga pooling, o sea que vaya leyendo distintas rutinas ) entre distintas rutinas las cuales deben ser capaces de distinguir distintos tipos de señales ( frecuencias ) teniendo adelante de este pin, obviamente un buen circuito receptor de señales, el cual según contás, ya lo tenés.
Te aconsejo un PIC16F873 para el emisor ( por la cantidad de puertos de salidas, lo que te va a permitir ponerle bastantes pulsadores ) y para el receptor un PIC16F84 ( ya que acá no necesitas tantos puertos ).
No se si te aclaré u oscurecí el panorama.
Cualquier duda, avísame.