Barrera infrarroja

Necesito construir una barrera infrarroja de 15 cm, con pequeños componentes. ¿Cómo es el circuito? ¿Cómo se colocan los sensores? Etc. Mi e-mail es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
El circuito es muy sencillo, lo que debes utilizar son LED´s infrarrojos tipos lo que se usan en controles remoto de Tv y video. Y el receptor podría ser un fototransitor polarizado en corte y saturación.
Tienen que estar bien alineados el receptor y el emisor. El Led loe necendes como cualquier led tradicional, con 1,5 volt aprox y de 10 a 20 miliampers. Entre más arriba lleves la corriente del led más alcance tendrás pero su te pasas lo destruirás. Del lado del receptor conviene agregarle en transistor tipo bc547 para ampliar un poquito la corriente de salida del fototransistor y poder encender un led o un relé... alguna duda escribime