Cambiar control remoto de portón

Soy Ariel de Catamarca, hace un tiempo he adquirido un KIT DE AUTOMATIZACIÓN DE PORTONES CORREDIZOS SOLO PRICE - SEG con Transmisor SEG de 2 botones de 433 mhz. Y uno de los controles ha dejado de funcionar.
Lo que en realidad quería preguntar es si es posible comprar otro control de cualquier marca en mi ciudad y programarlo, ya que comprar un original en Bs As me sale casi el doble.
¿Qué características debería tener el mismo? ¿Con solo la frecuencia y que sea tipo pulsador ya basta?

1 respuesta

Respuesta
Casi todos los controles a distancia trabajan a esta frecuencia de 433 MHz, y lo que suele cambiar de unos a otros es la codificación que se transmite.
Según el tipo la codificación es de un número de dígitos diferente (normalmente entre 8 y 10) y 2 o 3 estados para cada dígito. También los hay en que la codificación es programable electrónicamente.
Vea si puede abrir el mando y compruebe si tiene una tira de pequeños conmutadores y un circuito integrado muy conocido, el MC145026 o similar.
http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/M/C/1/4/MC145026.shtml
Si es así, cualquier otro control con el mismo sistema de codificación le serviría.
No obstante algunas veces es necesario resintonizar un poco el oscilador de los 433 MHz, para lo cual el circuito oscilante suele llevar un pequeño condensador de ajuste ("Trimmer"), que permite afinar la sintonía entre emisor y receptor.