LCD y teclado 4x4

Cordial saludo
Estoy realiando un proyecto donde tengo que manejar un LCD y un teclado matricial 4 x 4 quisiera saber si se puede manejar ambos con las mismas lineas, me explico el LCD con 4 lineas de las 8 que se utilizarían para manejar el teclado, ¿sera esto posible y como seria?
De antemano gracias por su colaboración
Cordialmente
Johnger
Respuesta
La solución a tu problema es sencilla, la Pantalla LCD puede ser conectada al puerto directamente, ya que ella es un triestado si el pin LCD_EN esta en 1, para asegurarte de que el teclado no te va a molestar el funcionamiento, usa un 74hc244 para inhabilitar las estradas del teclado (los 4 bits que lees para saber que tecla esta presionada) es un bit extra, pero puedes decodificar el pin LCD_EN para habilitar el dispositivo a usar, solo debes estar pendinte de cuando los puertos son entradas o salidas dentro del programa del microcontrolador.