¿Cómo construir un servomotor a partir de un motor dc?

Quiero hacer un proyecto de un carro con radiocontrol y quiero usar la mayo cantidad de materiales reciclados, pienso usar el par de circuitos lm1871 y lm1872 pero requieren un servomotor, ¿hay alguna forma de poder construir uno a partir de un motor dc, un potenciómetro, engranajes y otro circuito?, no sé donde buscar la base teórica para los cálculos del circuito y el sistema en general

1 Respuesta

Respuesta

Un servomotor es un motor eléctrico, que al moverse mueve también algo que proporciona información de en que posición está, que en su versión más sencilla es un potenciómetro.

He visto este montaje realmente sencillo:

http://www.youtube.com/watch?v=OZhprusJd5c

Además necesitarás un circuito electrónico que relacione el motor y el potenciómetro. Hay diversos circuitos. Te aconsejo veas:

http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Historia_del_R%2FC

Los circuitos que citas, solo sirven para enviar por un solo canal de radio, diversas acciones por medio de diferentes códigos.