Elevador de Voltaje de 5Vcd a 9Vcd

Quiero saber si saben donde puedo encontrar (o si me lo puede mandar por correo) el diagrama de un circuito elevador de tensión cd-cd, de 5V a 9V aproximadamente; de preferencia que no tenga que utilizar ni transformadores ni bobina, ya que necesito que sea lo más discreto posible. Lo que pasa que estoy trabajando en un proyecto en el cual se involucra la PC y en uno de los pines de un puerto obtengo los 5Vcd y necesito por lo menos 9Vcd, ¿no se si me puedan ayudar? De antemano Muchas Gracias... Franki Medina
Respuesta
En la dirección siguiente:
www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/12a24v/index.htm
Tienes un circuito elevador de 12 a 24 volts, lo cual es similar a lo que tu necesitas ya que el elva la tensión en el doble (lo mismo que tu precisas), la bobina vas a necesitarla en cualquier circuito elevador, ya que la tensión elevada se consigue produciendo un llaviamiento sobre la bobina, para que esta produzca un campo magnético, este campo es llamado de ondas amortizadas, este es el principio de las fuentes llaveadas que tienenhoy en día todos los TV, videos, fax. Allí, en la página, te indica como construirla, e incluso tiene una foto de ella. Para adaptar ese circuito a tu necesidad, solamente tienes que cambiar el diodo zener de 24 volts por uno de 9 volts, ya que este zener es el que controla la tensión de disparo en el gate del fet.