¿Cómo enfocar las ópticas de Dvd?

Me gustaría que me explicaseis, por encima que puedo hacer para el enfoque de la lente del Dvd, la toque para limpiarla y me funciono pero al cabo de unas horas no me cogían los dvd's y toque un poco por dentro y ahora no ser como arreglarlo me va demasiado grande para mi, y tampoco encuentro ópticas a la venta para cambiarlas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿La lente por debajo tiene unos tornillos. Los tocaste?
Esos sn los que se encarguen de calibra el lente y darle major poder.
Si no tocaste los tornillos existen 2 motivos por los que no funcione:
1-Que hallas tocodoel lente con el dedo y que con la gratitud no pueda leer bien.
2-Que se hayan roto las bobinitas que posee.
Te lee hasta un punto, ¿y después no?
Damian.
Si toque los dos tornillitos de la óptica, y ahora no encuentro el punto para que me los coja (dvd's), y no lee nada busca y busca pero no encuentra, puede ser las bobinitas que dices, tendré que cambiarla. ¿No sabrás donde podría encontrar dicha óptica?, por aquí no encuentro nada.
Gracias por tu atención.
Si te das mania te puedo guiar en la reparación, o por lo menos para descartar ipotesis.
En cada bobinita tiene dos pistas la de entrada y la de salida debes colocarle con una pila de 1.5 volt y ver si el lente se mueve, así con todas las bibinas.
Si una no mueve ya debes cambiar la lente.
Según la marca del equipo es si te venden el cabezal de la lente o si te venden todo el sistema con los engranajes i todo.
Si una bobina no anda fíjate en numero, el modelo y la marca y con esos daos debes encontrarlo .
Pero si las bobinas mueven no se justifica la inversión (por lo menos para mi y en mi país), te tendrás que armar de paciencia y comenzar a buscarle el punto al tornillo que se encuentra al costado de la lente.
Suerte!.
Damian.