Duda en ingeniería eléctrica: ¿Cual es la diferencia entre voltaje directo y corriente directa?

Hola. ¿Me podría alguien explicar cual es la diferencia entre voltaje directo y corriente directa?
De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
En un principio ninguna, salvo que una es consecuencia de la otra, un voltaje directo es el potencial entre dos puntos que no varía su amplitud con respecto al tiempo, esto idealmente ya que generalmente las fuentes de VCD dejan pasar algunas frecuencias parásitas, por otra parte la corriente directa es el flujo de electrones que el voltaje "fuerza" a circular a través de una carga (lease resistencia), y es directamente proporcional al voltaje, para obtener la corriente que pasa a través de un resistor utilizamos la "Ley de Ohm" que es I = V/R, así un potencial de 1 volt conectado a un resistor de 1 ohm, hará circular exactamente 1 amper.
Si tienes más preguntas, no dudes, si no es así, por favor finaliza como creas correcto
gracias y suerte ;)