Problemas con batería

Disculpa que te moleste, tengo problemas con dos paquetes de batería de una videocámara personal, por lo que leí en otras pregunta que te han hecho, creo que están malogradas por la ignorancia en el uso y la carga. Concretamente las podría recuperar de alguna manera, en Chile son escasas y muy caras.
Agradeceré tu ayuda.
Jmoreno

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que si ya están agotadas, es probable que no se recuperen, pero hace una prueba, no tienes que utilizar el cargador original a no ser que este tenga algún modo de descarga, lo que se hace para recuperarlas descargarlas lo más que se pueda, cargarlas al máximo, volver a descargar y volver a cargar, así unas 4 o 5 veces, de esa manera se logra recuperar las baterías, pero no se puede lograr que la duración útil de la carga sea mucha, se puede utilizar y para mantenerla siempre conviene descargarla toda y cargarla antes de guardarla, las baterías se dañan si se cargan cuando se descargo poco o si se guardan descargadas.