Pilas recargables

. ¿Conviene qué se descarguen hasta el final?
. ¿Cuánto tiempo deben estar cargándose?
. ¿Todos los aparatos las pueden usar?
. ¿Son todas iguales? ¿En qué influye el diferente amperaje?

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo las preguntas:
. ¿Conviene qué se descarguen hasta el final?
-Si, siempre conviene que las pilas se descarguen del todo, así le aumentas el tiempo de vida a las mismas, si las descargas poco y las cargas mucho, con el tiempo se estropean.
. ¿Cuánto tiempo deben estar cargándose?
-Eso depende de la capacidad de la Pila y del cargador, normalmente estos traen una tabla que te indica según el tipo de pila las horas de carga que requieren, lo normal son de 4 a 8 horas.
. ¿Todos los aparatos las pueden usar?
-El tamaño de las pilas es igual a las comunes, así que no hay problemas de utilizarlas en cualquier equipo.
. ¿Son todas iguales? ¿En qué influye el diferente amperaje?
-No son todas igules, se diferencian por los materiales con las que están construidas, las más viejas son las llamadas de Níquel-Cadmiun (NiCd), estas son económicas, no tienen mucha capacidad, por ejemplo una del tamaño de una pila tipo ""AA" puede tener hasta 800mA(es en valor de la carga). Luego aparecen las de Nuquel-Metal (NiMh), estas son un poco más livianas y sobre todo son de mucha más capacidad, generalmente pueden tener el doble que las de NiCd, por ejemplo las del tipo "AA" pueden tener hasta 1600mA.
Existen otro tipo de pila más nuevo, utilizadas para baterías de Celulares y NoteBooks, son las del Litio (Li-Ion), la característica más importante de estas pilas es que son muy livianas, pesan menos que la mitad de las de NiMh, son más chicas y tienen más capacidad, son comunes las de 3000mA. Pero no son fabricadas para los equipos comunes, no reemplazan a las pilas "AA" debido a que trabajan con otra tensión, las comunes son de 1.5V, las recargables de NiCd y NiMh son de 1.2V y las de Li-Ion son de 3V.
Ese valor te da la duración de la pila, si con una pila de 800mA un equipo dura 4 Horas funcionando, con las de 1600mA te va durar 8 Horas.