Fuente conmutada y campo

¡Hola MARIOWUG ! Mi nombre es ERNESTO6, me gusta la electrónica pero como toda cosa siempre tengo dudas ; en este caso, hablando con un conocido sobre la baja tensión(menor a 220V) como afecta a ciertos equipos y motores, me comentaba que en las computadoras, televisores etc., la baja tensión como por ejemplo 170V no los afecta en su funcionamiento dado que la fuente conmutada compensa esa baja tensión en frecuencia.
Lo que no entiendo como se explica eso... ; y además que quiere decir por ejemplo que un taladro tiene quemado un campo ; ¡Que es un campo!.
En que dirección de Internet podre conseguí material sobre fuentes conmutadas.
Espero tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo ; que pases unas felices fiestas.
Un saludo cordial
ERNESTO6
Respuesta
Pues acerca de lo que es un campo pueden estar hablando de el campo magnético de el taladro, es decir, una bobina en donde al pasar corriente por ella produce un campo magnético. Creo que eso es a lo que se refieren con decir campo,,, entonces lo que tienes que revisar del taladro serian las bobinas que este posea.
Ahora con respecto de las fuentes conmutadas encontré estas dos páginas que explican claramente el funcionamiento de las mismas...
http://www.dte.upct.es/docencia/tutoriales/electronica_de_potencia/fuentes.htm
y esta otra:
http://www.comvirtual.com.ar/cat/93875/tabla3.htm
Ojala te sirvan de algo.
Cualquier otra cosa ya sabes.
¡Muchas gracias por la información y por tu tiempo!, será hasta la próxima.
Saludos cordiales
ERNESTO6