Tv Nokia ITT, que no enciende.

Ya sé que no son tus marcas, pero por si acaso lo supieras. Es un 14" con 8 o 9 años, cuando le doy al botón de encendido solo se enciende el led en vez de aparecer el primer canal, hace ruido de estar encendida pero no sale imagen ni se oyen voces.Trabajo arreglando tacografos, me defiendo con la electrónica, pero de tv no tengo ni idea.Tanto si me puedes ayudar como si no.

1 respuesta

Respuesta
Habri que saber más datos de ella, tal como las tensiones que hay en la fuente, o si encienden los filamentos del tubo de imagen, las ITT adolecen de soldaduras defectuosas, no estaría de más que echases un ojo, sobre todo a las del transformador de lineas, es un transformador, por lo general negro que acaba en una ventosa en el tubo de imagen, revisa toda la zona donde esta soldado dicho transformador, si no se trata de soldaduras, debieras mirar el transistor de lineas, esta situado al lado del transformador de lineas, siele ser un S2055, o BU508D o similar.
Con los datos que tengo no puedo decirte más.
Las soldaduras estaban buenas, algo justas de estaño, pero buenas, por lo menos con la lupa así parecían, de todas maneras las he repasado para asegurar. Creo que va ha ser el transistor, voy a tener que llevarlo a arreglar porque estos días ando algo justo de tiempo y no voy a poder hacer muchas pruebas. Muchas gracias.