Televisor de TRC no enciende sonido intermitente

Tengo un televisor de 28 pulgadas SANYO Mod. CE28FV5 y mientras funcionaba, pegó como un pequeño estallido en su interior y ahora no enciende. Cuando pulsamos el botón de encendido se escucha un sonido intermitente en su interior como: chic chic chic chic chic. La he destapado y parece como si viniera de una bobina o algún componente que lleva la placa pero no se de qué es.

Por si le sirve de aclaración, hace unos meses que ya no le pasaba pero a veces cuando encendíamos la TV sólo se oía pero la imagen estaba en negro. Teníamos que apagar la TV y volver a encenderá para que funcionara.

¿Qué le puede haber pasado?

1 respuesta

Respuesta

Su televisor padece una clara avería de circuitería electrónica, por los datos que me dice, falla el circuito de salida de líneas, y el chic, chic, chic que escucha es la fuente de alimentación que está cortando pues hay un corto y antes de estropearse mas, se protege.

Ahora bien, el fallo concreto del circuito de salida de líneas, no se lo puedo decir en la distancia, si me indica que hace tiempo que solo se escuchaba y no se veía imagen, puedo deducir que tiene una soldadura que fallaba, no me extrañaría que si mira en el circuito impreso en la zona de las soldaduras, una de ellas esté quemada, incluso el circuito perforado, pues bien, este fallo provoca que se le vaya el transistor de salida de lineas, el que excita el transformador y puede que algún elemento mas que este colindante al mismo.

Después de dicho todo esto, he de decirle que esta zona es mejor no tocarla si no tiene alguna idea, ya que en este circuito se producen tensiones de 24000 voltios y es un poco peligroso tocar sin idea, le recomiendo que lo lleve a un servicio técnico de confianza y le explica igual que ha hecho en este foro, seguro que si es de confianza le atienden estupendamente bien, distinto es que el presupuesto supere unas cantidades que no resulte interesante la reparación, pero eso, eso es otra historia que usted tiene que decidir.

Muchísimas gracias

Voy a revisar la placa como me ha dicho llevando mucho cuidado. Soy electrónico pero nunca me e especializado en esta rama de televisores y no tengo mucha idea.

La economía no está muy bien y debo intentar arreglara sin ningún coste adicional de momento.

Ya le contaré cómo ha ido.

Un saludo, muy amable.