Reparación

Tengo un modular sony el cual al hacer un corto al conectar las bocinas y dejo de escucharse, todavía prende la fuente esta bien y cambie el amplificado el stk4142ii pero todavía sigue igual

1 respuesta

Respuesta
Al cambiar el stk, tal vez ya estas seguro que ese circuito esta alimentado, o que ningún componente esta abierto, mira hay algunos minis que utilizan dos fuentes para el stk, una negativa y otra positiva, si uno de esos voltajes falta la unidad te puede presentar la misma falla, te recomiendo que busque ese integrado en un libro de equivalencias, te adelanto que es un amplificador stereofonico de 25w por canal, así pues con un inyector podrías inyectar audio en sus entradas y revisar sus salidas también te recomiendo que revises componentes que están alrededor de ese componente ya que algún diodo por ejemplo que este cruzado te puede hacer la falla, si todo esto esta bien bueno, ahora revisarías la señal de mute, este circuito normalmente se compone de transistores, que se conectan en pararlelo con la salida de audio, antes del amplificador, revisa estos transistores y revisa que no estén cruzados, si tienes un rastreador de audio puedes seguir la señal y revisar donde se pierde.
Bueno amigo estas son solo ideas generales, pero si aun así el equipo no te enytrega audio, vuélveme a escribir y mandame más datos sobre el equipo por ejem. el modelo y algunos componentes del mismo. Si tienes más dudas solo escríbeme y entre los dos lo arreglamos. Saludos desde huejutla hidalgo y un abrazo.